- Editorial:
- 7 Editores (MAD)
- ISBN:
- 978-84-142-7494-1
- Any d'edició:
- 2023
- Pàgines:
- 216
La enseñanza del siglo XXI debe afrontar el reto de formar ciudadanos con capacidad de gestión que accedan a los conocimientos y los apliquen de forma colaborativa asumiendo el emprendimiento personal, para ello, las situaciones de aprendizaje aportan escenarios globales en los que se presentan tareas abiertas y contextualizadas que generan tomas de decisiones, colaboración, búsqueda y resolución de un producto final.
El libro consta de dos partes: la primera incluye un desarrollo teórico de los elementos que conforman esta modalidad de programación y la segunda ofrece modelos de programación con todos sus elementos. Se ha procurado variedad de niveles y temáticas y las actividades y tareas propuestas se han ilustrado con abundantes documentos gráficos y enlaces de interés.
El objetivo de esta obra es ofrecerle al profesional de la enseñanza de Educación Infantil estrategias y modelos ilustrativos de un enfoque competencial basado en situaciones de aprendizaje tanto para su práctica diaria como la preparación de oposiciones.
Índice
Primera parte: fundamentos teórico-prácticos
1. Aproximación al concepto de situación de aprendizaje. Marco legal
2. Unidad didáctica versus situación de aprendizaje
3. Elementos y diseño de las situaciones de aprendizaje
4. Fundamentación metodológica; concreción
Segunda parte: ejemplos de situaciones de aprendizaje
Introducción
Educación Infantil 3 años
Educación Infantil 4 años
Educación Infantil 5 años
Bibliografía
Altres llibres de la matèria
Subscriu-te al butlletí per a estar informat de les novetats editorials de la Llibreria de la Diputació
T’interessa un tema específic? Coneix-ne els destacats