Técnico/a Superior (Test) en Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear

Técnico/a Superior (Test) en Imagen para el Diagnostico y Medicina Nuclear

7 Editores (MAD)

978-84-142-7934-2

Presentamos este Manual de preguntas test, que pretende constituir una base esencial, con espíritu práctico, para la preparación de oposiciones para la Administración Pública en la categoría de Técnico/a Superior en Imagen Para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Está compuesto por los 48 test, correspondientes a cada uno de los temas que componen los cuatro manuales del temario. Cada una de las preguntas consta de cuatro posibles opciones, cuyas respuestas están argumentadas y comentadas, haciendo referencia en el apartado donde se encuentran contestadas en el temario.

Este manual constituye una importante y útil herramienta didáctica con la que podrás autoevaluarse y comprobar los conocimientos adquiridos, favoreciendo un entrenamiento eficaz en ejercicios similares a los que te serán propuestos en las pruebas selectivas.

Índice
Test n.º 1. Riesgos derivados del manejo de sustancias y aparataje en el Servicio de Radiodiagnóstico. Enfermedades profesionales (30 preguntas)

Test n.º 2. Sistemas de control de calidad de las instalaciones radiológicas: Factores de calidad del proceso. Instrumentos para el control de calidad. Garantía de calidad y mantenimiento de la misma (30 preguntas)

Test n.º 3. Radioprotección. Concepto, objetivos y principios generales. Fundamentos de la detección de las radiaciones. Detectores utilizados en las instalaciones radiológicas. Tipos y aplicaciones (30 preguntas)