Técnico/a 1º de Radiología (T2) de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Grupo Profesional III)

Temario específico volumen 2

Castellà
7 Editores (MAD)

978-84-142-7589-4

Manual de desarrollo del Temario Específico establecido para el proceso selectivo de ingreso de Técnico/a 1º de Radiología (Grupo Profesional III) de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, conforme a la convocatoria publicada en el BOE núm. 259, de 30 de octubre de 2023.

Este manual contiene los temas del 8 al 10 de la parte específica del programa, convenientemente desarrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades legislativas y bibliográfi­cas que les afectan, garantizando, de este modo, su actualización hasta la fecha de edición.

Los temas incluyen recursos didácticos a modo de recordatorios y actividades que te permitirán un repaso simultáneo al estudio de la materia, y serán de gran utilidad para el repaso y la autoevaluación.

Tema 8. Equipos de diagnóstico por imagen: Radiología convencional, intervencionista, tomografía computarizada, resonancia magnética y ultrasonidos. Características, tipos y funcionamiento

Tema 9. Asepsia y esterilización. Limpieza, desinfección y esterilización en radiología. Manejo de materiales estériles. Limpieza y desinfección de los equipos de radiodiagnóstico. Gestión de residuos en radiología: Clasificación, transporte, eliminación y tratamiento. Segregación de residuos y envasado. Material radiactivo: Clasificación, almacenamiento y evacuación

Tema 10. Salud Laboral: Plan de Emergencias de un servicio de radiología. Accidentes previsibles. Prevención y protección de las profesionales embarazadas