PROGRAMAS PREVENTIVOS DE LAS DROGODEPENDENCIAS: GUÍA DE EVALUACIÓN

PROGRAMAS PREVENTIVOS DE LAS DROGODEPENDENCIAS: GUÍA DE EVALUACIÓN

Castellà , Anglès
Gras, M. E. (Autor) / Planes, M. (Autor) / Font-Mayolas, S. (Autor) / Diputació de Barcelona. Àrea de Benestar Social (Direcció)

978-84-9803-374-8

Documentos de Trabajo
Sèrie:
Bienestar Social, 4

Esta guía se dirige a los técnicos municipales que trabajan en planes, programas y proyectos locales de prevención de las drogodependencias que, teniendo que llevar a cabo una intervención preventiva, necesiten conocer la eficacia y la eficiencia de las acciones realizadas.De una buena parte de los proyectos de prevención de drogodependencias que se están realizando en la provincia de Barcelona, no se evalúan las intervenciones realizadas por diferentes instituciones. Así pues, los objetivos de esta publicación son dar pautas que puedan ser útiles para evaluarlos; modificar la percepción de la evaluación como algo muy complejo e "inabordable" para que se convierta en accesible y presentar ejemplos prácticos de cómo evaluar que puedan adaptarse fácilmente a las necesidades y recursos de cada situación, y explicar cómo hacer un análisis y un informe de los resultados de la evaluación.