Auxiliares (T4) de la Administración del Estado
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Llibre

Auxiliares (T4) de la Administración del Estado

Castellà
Editorial:
Ediciones Rodio

ISBN:
978-84-17976-03-3
Any d'edició:
2024
Pàgines:
386

El libro que tienes entre tus manos ha sido cuidadosamente elaborado por un equipo de autores, de reconocida competencia en el ámbito normativo.
El volumen desarrolla los contenidos del Programa oficial correspondientes a los temas del 4 al 12 del bloque Actividad Administrativa y Ofimática , convenientemente desarrollados y actualizados del Programa para el acceso al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, acceso libre. El resto de temas del programa aparecen recogidos en los volúmenes 1, 2 y 3, publicados por Ediciones Rodio.
Con el deseo de ofrecer al opositor un manual eficaz y de garantía, hemos incluido, al final de cada tema, las preguntas, contestadas y razonadas, aparecidas en convocatorias a este Cuerpo.

Actividad Administrativa (II) y Ofimática

Tema 4. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales páginas web de carácter público.
Servicios telemáticos. Oficinas integradas de atención al ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado

Tema 5. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática

Tema 6. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos,
menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana

Tema 7. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema

Tema 8. Procesadores de texto: Word 2019. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo

Tema 9. Hojas de cálculo: Excel 2019. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo

Tema 10. Bases de datos: Access 2019. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos

Tema 11. Correo electrónico: Outlook 2019. Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones

Tema 12. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web

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