- Autoria
- Gómez Jiménez, María Luisa (Direcció)
- Editorial:
- Tirant lo Blanch
- ISBN:
- 978-84-1095-338-3
- Any d'edició:
- 2025
- Pàgines:
- 280
- Col·lecció:
- Derecho de la vivienda
Esta investigación ha sido posible gracias al proyecto del Plan Nacional TED2021- 129635B-I00, «Propuesta Regulatoria para una Vivienda domótica Adaptada» (PRO-VIDA), financiado/a por MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por la «Unión Europea Next-
GenerationEU/PRTR».
El libro que tiene ante sí, es resultado de un esfuerzo colectivo de un equipo de investigadores, dedicados a estudiar y diseñar propuestas innovadoras para prepararnos ante lo que se supone, será un cambio de paradigma pues, abordamos una emergencia climática sin precedentes que amenaza con transforma la vida tal y como la conocemos en nuestro planeta. Las industrias y las empresas dedicadas al sector inmobiliario llevan abordando cuestiones que aproxima la necesidad de integrar las premisas de la sostenibilidad desde hace más de 20 años, sin que los avances parezcan haber alcanzado resultados prometedores. Lo opuesto parece haberse instalado, en una suerte de aceptación de que el cambio es inminente y la conciencia de que habrá que prever desastres vinculados a inundaciones, incendios, explosiones volcánicas, tsunamis, sequías extremas y otras inclemencias y desastres naturales, que se vinculan directa o indirectamente a la emergencia derivada del cambio climático.
Una emergencia climática que, ya ha dejado ante nuestros ojos escenarios de desolación, y a la que el derecho debe no sólo dar respuesta, sino anticiparse, y debe hacerlo desde un examen multidisciplinar, y holístico. El derecho casi siempre llega tarde, o intenta remediar lo que otros ya no pudieron o no quisieron hacer.
Aunque esta obra se estaba gestando antes de que los acontecimientos de la DANA en Valencia tuvieran lugar, creemos obligado dedicar nuestro trabajo a los que tanto han sufrido y aún sufren sus efectos.
Para tod@s ell@s y con la esperanza de que entre todos podamos evitar que algo así vuelva a suceder.
Altres llibres de la matèria
Subscriu-te al butlletí per a estar informat de les novetats editorials de la Llibreria de la Diputació
T’interessa un tema específic? Coneix-ne els destacats