Filosofía (T3). Profesores de Enseñanza Secundaria

Temario volumen 3

7 Editores (MAD)

978-84-142-0923-3

Este tercer volumen incluye los temas 37 a 54 del temario de Filosofía para el acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Son los temas dedicados a la ética, política e historia de la Filosofía. El temario ha sido redactado basándonos en criterios de máximo rigor, profundización y actualidad de datos. Con la finalidad de dar cumplimiento a los principios de valoración que las distintas Comunidades Autónomas publican, los temas constan de índice, introducción y desarrollo, determinándose el tema central, los distintos bloques en los que se puede estructurar la exposición, y los subtemas que estos contienen. Así mismo, al final del libro encontrará bibliografía actualizada. Disponer de un temario completo, contrastado y renovado, como el que ofrecemos en esta nueva edición, otorga al futuro profesor la garantía de contar con un material que le ahorre múltiples esfuerzos y que le asegure una razonable preparación.

Tema 37. Bases antropológicas de la conducta moral
Tema 38. La génesis de los valores morales: naturaleza y convención
Tema 39. El lenguaje moral. Forma y justificación de los juicios morales
Tema 40. Bien y valor