Libros técnicos de soporte a la gestión municipal

Actualmente la Diputación edita tres colecciones para dar soporte a la gestión municipial.

Projectes transformadors

Colección que nace para explicar los proyectos transformadores clave que se establecen en el Plan de mandato de la Diputación de Barcelona 2019-2023.

Estos proyectos, que han sido definidos por las áreas y que son veintidós, agrupados en cuatro ámbitos temáticos: las personas, la prosperidad, el planeta y las alianzas. Quieren dar respuesta a los grandes retos globales que definirán el futuro de nuestra sociedad: la cohesión medioambiental, económica y social, la cuarta revolución industrial, el envejecimiento de la población, la equidad y diversidad sexual y de género. Todos ellos responden al compromiso de la Diputación de Barcelona con la consecución de los objetivos ODS que marca la Agenda 2030.

Herramientas

Colección con contenidos de aplicación práctica para contribuir a la gestión de las políticas públicas locales. Dirigida a cargos electos, técnicos y cualquier persona relacionada con el mundo local e interno de la Diputació de Barcelona.

Estudios

Colección que pone al abasto del mundo local conocimiento teórico y empírico para promover la reflexión y el análisis en temas de interés para los gobiernos locales.

• También se edita la colección en catalán Estudis.

"Herramientas" y "Estudios" se dividen en las siguientes 11 series según la temática.

Serie Bienestar y ciudadanía

Ver todos

Publicaciones relacionadas tanto con la atención social primaria que busca la divulgación, sensibilización y la participación social hacia las personas mayores, los discapacitados y los niños y sus familias; como con la integración de los inmigrantes, la equidad entre mujeres y hombres, el papel activo de los jóvenes como ciudadanos y la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y en la salvaguardia de los derechos humanos.

Serie Economía y trabajo

Ver todos

Publicaciones sobre desarrollo económico enfocadas a apoyar el desarrollo estratégico del territorio, fortalecer la actividad económica y mejorar las condiciones de empleo.

Serie Deportes

Ver todos

Libros relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas mediante la práctica físico-deportiva y con el desarrollo de eventos y programas deportivos.

Serie Salud pública

Ver todos

Publicaciones relacionadas con la promoción y la protección de la salud, mediante diversas vertientes: salud alimentaria, salud ambiental, salud mental y salud sexual.

Serie Turismo

Ver todos

Gestión y promoción turística, tanto desde la vertiente del territorio como desde el ámbito de la promoción de proyectos turísticos locales en el campo internacional.