Ediciones de la Diputación de Barcelona

La Diputación de Barcelona destaca por la edición de publicaciones tecnicas especializadas como soporte al trabajo que realiza en sus diferentes ámbits de gestión. También edita otras publicaciones de divulgación cultural y de recuperación del patrimonio histórico y cultural relacionadas con su territorio, la província de Barcelona.

La Diputación de Barcelona ha apostado ya desde hace más de una década en impulsar las ediciones digitales, especialmente las de caracter técnico, la reducción de los tirages de papel al mínimo, la implementación de la impresió bajo demanda y la gratuidad de muchas de las ediciones tecnicas digitales destinadas mayoritariamente al mundo local.

Colecciones actuales de la Diputación

 

Estudis - Esta colección incluye conocimiento y contenido para promover la reflexión y el análisis de temas que pueden ser de interés para los gobiernos locales. Se dirige al público en general, cargos electos, técnicos y cualquier persona relacionada con el mundo local. Algunos números se han traducido al castellano en la colección Estudios.
 

Eines - Ofrece contenidos de aplicación práctica para contribuir a la gestión de las políticas públicas locales. Se dirige a cargos electos, técnicos y cualquier persona relacionada con el mundo local e interno de la corporación. Algunos números se han traducido al castellano en la colección Herramientas.
 

Projectes transformadors - Colección que nace para explicar los proyectos transformadores clave que se establecen en el Plan de mandato de la Diputación de Barcelona 2019-2023. Estos proyectos, que han sido definidos por las áreas y que son veintidós, agrupados en cuatro ámbitos temáticos, las personas, la prosperidad, el planeta y las alianzas, quieren dar respuesta a los grandes retos globales que definirán el futuro de nuestra sociedad: la cohesión medioambiental, económica y social, la cuarta revolución industrial, el envejecimiento de la población, la equidad y diversidad sexual y de género. Todos ellos responden al compromiso de la Diputación de Barcelona con la consecución de los objetivos ODS que marca la Agenda 2030.
 

Catálogos de exposición - Los catálogos que la Diputación de Barcelona elabora con motivo de las exposiciones que se llevan a cabo a lo largo del año. Incluyen artículos y escritos relativos al contenido y la temática de la exposición. Se dirigen al público general.
 

Empremptes d’història - Esta colección recupera textos provenientes sobre todo del Archivo General de la Diputación de Barcelona, ​​o también de otros archivos o entidades similares. Los contenidos están relacionados con la demarcación de Barcelona y abarcan temáticas de carácter histórico, biográfico, territorial, etc.
 

Premio Rafael Patxot - Esta colección agrupa los estudios ganadores del Premio Rafael Patxot i Jubert, convocado por el Institut d'Estudis Catalans a iniciativa del Consejo Asesor de la Masía Mariona de la Diputación de Barcelona. Los contenidos son trabajos de investigación, bibliográficos o de ensayo sobre alguno de los aspectos afines a la trayectoria intelectual y científica de Rafael Patxot i Jubert.

Otras editoriales relacionadas con la Diputación

 

Palau Güell - Destaca la colección El Palau Güell a fondo que explica diferentes aspectos del palacio. Están en catalán, castellano e inglés. También hay otros libros guía del edificio y sobre Eusebi Güell.

 

Institut del Teatre - Tenemos todas las publicaciones editadas por esta institución. Textos teatrales, estudios teóricos, materiales pedagógicos, etc.

 

CCCB - Catálogos de las exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. En catalán, castellano e inglés.

 

Museu Marítim - Destacan las revistas Argo y Drassana, las colecciones Patrimonio Marítimo y Manuales entre otros.

 

Consorcio del Patrimonio de Sitges –  Publicaciones sobre las exposiciones que ha organizado y sobre algunos artistas destacados. También encontrará libros de los museos que integran el Consorcio.

 

CEMICAL - Consorcio que edita publicaciones sobre la función pública y las condiciones laborales del funcionariado.

 

ICPS - El Instituto de Ciencias Políticas y Sociales edita  literatura académica y de divulgación que analiza y explica los fenómenos políticos de la sociedad catalana. Dirigido a un público amplio y diverso, desde los especialistas hasta los ciudadanos que se interesan por lo que sucede en la política catalana. Destaca su colección Barcleona.

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació