- Editorial:
- 7 Editores (MAD)
- ISBN:
- 978-84-142-7494-1
- Año de edición:
- 2023
- Páginas:
- 216
La enseñanza del siglo XXI debe afrontar el reto de formar ciudadanos con capacidad de gestión que accedan a los conocimientos y los apliquen de forma colaborativa asumiendo el emprendimiento personal, para ello, las situaciones de aprendizaje aportan escenarios globales en los que se presentan tareas abiertas y contextualizadas que generan tomas de decisiones, colaboración, búsqueda y resolución de un producto final.
El libro consta de dos partes: la primera incluye un desarrollo teórico de los elementos que conforman esta modalidad de programación y la segunda ofrece modelos de programación con todos sus elementos. Se ha procurado variedad de niveles y temáticas y las actividades y tareas propuestas se han ilustrado con abundantes documentos gráficos y enlaces de interés.
El objetivo de esta obra es ofrecerle al profesional de la enseñanza de Educación Infantil estrategias y modelos ilustrativos de un enfoque competencial basado en situaciones de aprendizaje tanto para su práctica diaria como la preparación de oposiciones.
Índice
Primera parte: fundamentos teórico-prácticos
1. Aproximación al concepto de situación de aprendizaje. Marco legal
2. Unidad didáctica versus situación de aprendizaje
3. Elementos y diseño de las situaciones de aprendizaje
4. Fundamentación metodológica; concreción
Segunda parte: ejemplos de situaciones de aprendizaje
Introducción
Educación Infantil 3 años
Educación Infantil 4 años
Educación Infantil 5 años
Bibliografía
Otros libros de la materia
Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació
¿Te interesa un tema específico? Conoce los destacados