PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN CASO DE DESASTRES EN LOS ARCHIVOS

Autoria:
Borrell, À. (Autor) / Bello, C. (Autor) / Vicente, C. (Director) / Zamora, J.E. (Director)
Editorial :
Categoria:
978-88-498-0318-1
Any d'edició:
Pàgines:
Col·lecció:
Sèrie:
Recursos Culturales, 2
Matèria:
Biblioteques. Arxius
Resum

La conservación del patrimonio documental es una función esencial de los archivos municipales. Ante el riesgo de que un archivo sufra un desastre o cualquier tipo de altercado que haga peligrar la conservación de los documentos que custodia, siempre es necesaria la gestión de tres momentos: el antes, el durante y el después. Esta publicación quiere contribuir a potenciar la prevención, a elaborar planes de emergencia y planes de recuperación con el objetivo final de que los archivos municipales dispongan de las adecuadas herramientas para evitar o, en la medida de lo posible, minimizar situaciones de riesgo o desastre.

CONTINGUT: Fulletó

Articles relacionats

Altres llibres de la matèria