POLÍTICA DE DESARROLLO DE LA COLECCIÓN DE LA GERENCIA DE SERVICIOS DE BIBLIOTECAS DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA

Castellà
Puig, M. (Autor) / Cano, M. (Autor) / Morell, B. (Autor) / Garcia Grau, C. (Autor) / Villanueva, J. (Autor) / Permanyer, J. (Autor) / Cantí, M. (Autor) / Renau, G. (Autor)

978-84-9803-701-2

Documentos de Trabajo
Sèrie:
Recursos Culturales, 12

Este documento establece qué aporta la Gerencia de Servicios de Biblioteca a las colecciones de las bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Barcleona y da a conocer públicamente los parámetros y criterios que se aplican para la selección de los fondos documentales que acaban conformando las colecciones de estas bibliotecas. Los criterios y parámetros definidos sirven tanto para establecer las colecciones iniciales de las bibliotecas de nueva creación como para la selección de los fondos de mantenimiento de las bibliotecas que ya están en funcionamiento. Asimismo, pretende ser una herramienta que permita que cada bibloteca o red urbana pueda definir su propia política de desarrollo de la colección, teniendo en cuenta el apoyo que recibirá de la Diputación de Barcelona y la gestión de sus propios recursos. El documento revisa y actualiza la política de desarrollo de la colección que la Diputación de Barcelona ya editó en el año 2003. En este tiempo, la realidad de las bibliotecas públicas y del mundo editorial y audiovisual ha cambiado lo suficiente como para realizar una revisión del documento, que hasta el momento es uno de los pocos que se han publicado sobre esta temática en el ámbito de la bibloteca pública.