Protocolos de actuación en caso de desastres en los archivos

Protocolos de actuación en caso de desastres en los archivos

Borrell, À. (Autor) / Bello, C. (Autor) / Vicente, C. (Director) / Zamora, J.E. (Director)

978-88-498-0318-1

Serie:
Recursos Culturales, 2

La conservación del patrimonio documental es una función esencial de los archivos municipales. Ante el riesgo de que un archivo sufra un desastre o cualquier tipo de altercado que haga peligrar la conservación de los documentos que custodia, siempre es necesaria la gestión de tres momentos: el antes, el durante y el después.Esta publicación quiere contribuir a potenciar la prevención, a elaborar planes de emergencia y planes de recuperación con el objetivo final de que los archivos municipales dispongan de las adecuadas herramientas para evitar o, en la medida de lo posible, minimizar situaciones de riesgo o desastre.

CONTINGUT: Fulletó