Filosofía (T2). Profesores de Enseñanza Secundaria

Temario volumen 2

7 Editores (MAD)

978-84-142-0825-0

Este segundo volumen incluye los temas 20 a 36 del temario de Filosofía para el acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Son los temas dedicados a la Antropología, Psicología y Sociología. El temario ha sido redactado basándonos en criterios de máximo rigor, profundización y actualidad de datos. Con la finalidad de dar cumplimiento a los principios de valoración que las distintas Comunidades Autónomas publican, los temas constan de índice, introducción y desarrollo, determinándose el tema central, los distintos bloques en los que se puede estructurar la exposición, y los subtemas que estos contienen. Así mismo, al final del libro encontrará bibliografía actualizada. Disponer de un temario completo, contrastado y renovado, como el que ofrecemos en esta nueva edición, otorga al futuro profesor la garantía de contar con un material que le ahorre múltiples esfuerzos y que le asegure una razonable preparación.

Tema 20. El debate histórico en torno a la relación entre la fe y la razón
Tema 21. Ontologismo, agnosticismo y ateísmo
Tema 22. La reflexión filosófica sobre la belleza
Tema 23. La evolución y sus implicaciones filosóficas