Ordenanza y Conserje (Test) de Corporaciones Locales

Castellà
7 Editores (MAD)

978-84-142-7917-5

Manual de cuestionarios tipo test para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a plazas de Ordenanza y Conserje de las distintas Corporaciones Locales. Esta obra se ha dividido en dos partes:

- Batería de Test de la Parte Jurídica: ofrecemos las soluciones comentadas y razonadas, que favorecerán en gran medida un repaso simultáneo de la materia, optimizando el rendimiento.

- Batería de test de la Parte Específica, igualmente con las soluciones comentadas para un entrenamiento eficaz en la prueba.

PARTE JURÍDICA

Test nº 1. La Constitución Española: concepto, características y contenido. Derechos y libertades de los ciudadanos. La Corona. Las Cortes Generales. Gobierno y Administración Pública. El Poder Judicial. Organización territorial del Estado. El Tribunal Constitucional. Reforma de la Constitución Española (120 preguntas)

Test nº 2. El Régimen Local español. El Municipio: organización y competencias. La Provincia: organización y competencias (268 preguntas)

Test nº 3. El Derecho y Procedimiento Administrativos (100 preguntas)