Legalidad de los negocios digitales
- Autoria:
- Maitane Valdecantos Flores (Autor)
- Editorial :
- Anaya multimedia
- ISBN:
- 978-84-415-4428-4
- Any d'edició:
- 2022
- Pàgines:
- 360
- Matèries:
- Dret mercantil, Comunicació. Tecnologies de la informació
En la actual Sociedad de la Información, asistimos a una verdadera revolución en la forma de entender los negocios y las relaciones: incremento de medios de comunicación y difusión de contenidos, democratización de la información, diversidad de pensamiento, exponencial generación de relaciones e interacción entre las personas y mayor acceso a las obras del intelecto y a sus soportes y canales de explotación; además del amplio abanico de actividades económicas que se realizan en línea, por parte de muy diversos operadores.
Al mismo tiempo, la normativa se va desarrollando y adaptando a este mundo digital, con la finalidad de proteger a usuarios y consumidores, de tutelar derechos sobre intangibles (como la propiedad intelectual y la propiedad industrial) y de garantizar también el derecho a la privacidad y a la protección de datos de carácter personal.
Es una verdad históricamente demostrada que una misma tecnología puede generar beneficios para las personas y el tejido económico, y a la vez plantear riesgos potenciales, en ocasiones por mero desconocimiento de sus usuarios o incluso por ciberataques deliberados.
Ante esta incuestionable realidad, y en la búsqueda del justo equilibrio entre las libertades, derechos e intereses legítimos en juego, nace este libro para arrojar luz en torno a los aspectos legales fundamentales aplicables a los negocios digitales. Para aprovechar al máximo el potencial de la sociedad de la información y, a la vez, protegernos de sus peores excesos.
Altres llibres de la matèria
-
COMUNICACIÓN Y SER DE LA ORGANIZACIÓN2019Castello, E.Paper
15,90 €
-
ACTIC. QÜESTIONARIS DE PREGUNTES D'EXAMEN. NIVELL 2 - MITJÀ2016Martínez, L. / Cuartero, J.F.Paper
33,50 €
-
LLIBRE D'ESTIL DE LA DIPUTACIÓ DE BARCELONA2016Ballester, F. / Haba, E. / Ribes, D. / Institut d'Estudis Catalans. Servei de Correcció L / Tena, L.El Llibre d'estil de la Diputació de Barcelona s'inscriu en l'objectiu de promoure el bon ús de la llengua com a valor corporatiu i de responsabilitat social. Pretén ser l'obra de referència per a resoldre els dubtes lingüístics que els treballadors de la corporació es plantegen a l'hora de redactar els seus textos. El contingut ha estat revisat pel Servei de Correcció Lingüís...Paper
15,00 €
-
ASPECTOS LEGALES DE LAS REDES SOCIALES2016Monclús, J. / Agustinoy, A.Paper
62,40 €