Las Administraciones ante las fiestas y el turismo

Las Administraciones ante las fiestas y el turismo

Elementos para una discusión abierta

Castellà
Hernández Diez, Enrique (Coordinació)
Iustel. Portal Derecho, SA

978-84-9890-474-1

Esta obra colectiva explora el cruce de caminos entre las Administraciones públicas, las fiestas y el turismo. A través de distintas perspectivas instrumental, territorial, y comparada , los trece capítulos que la integran examinan temas como la regulación de las fiestas de interés turístico, su impacto en el turismo y la cultura, así como su gestión y promoción.

Sus autores abordan cómo estas celebraciones se reconocen y fomentan por las Administraciones, resal­tando la importancia del patrimonio inmaterial y su papel en el desarrollo regional y local.

Las tensiones entre los intereses económicos y la preservación de tradiciones culturales quedan reflejadas como aspectos no resueltos de forma unívoca.

La visión interdisciplinar incorpora, además, un enfoque multinivel, que comprende desde la labor transna­cional de la UNESCO hasta la concreción en el ámbito rural, y el enriquecimiento comparado, con las aproxi­maciones a la cuestión en ordenamientos próximos (Portugal e Italia) o sistemas más lejanos (China).