- Autoria
- Oliveira Teixeira Dos Santos, Marina (Autor) / Angelo Junior, Lucio Alves (Direcció)
- Editorial:
- Editorial Colex
- ISBN:
- 978-84-1194-844-9
- Any d'edició:
- 2025
- PÃ gines:
- 542
Instrumentos de gobernanza pública, Presente y futuro reúne una reflexión académica plural y multidimensional sobre los desafÃos de la gobernanza en un mundo cada vez más interconectado e interdependiente. Esta obra es fruto del Seminario Internacional de Jóvenes Investigadores, realizado en la Universidad de Salamanca, que sirvió como punto de encuentro para académicos y profesionales del campo.
El libro explora cómo los instrumentos de gobernanza deben evolucionar para enfrentar problemas contemporáneos que, tradicionalmente, se han abordado desde perspectivas parciales el mercado, el Estado o la esfera privada y que hoy exigen un enfoque integral e interdisciplinario. Temas como la sostenibilidad ambiental, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento institucional y la desigualdad son analizados desde una óptica que privilegia la centralidad de la persona, concebida como un ser entrelazado con los demás y capaz de construir soluciones colectivas y virtuosas.
En un contexto global marcado por la fragmentación y los desafÃos complejos, esta obra subraya la importancia de combinar diagnóstico, ética y acción. Su relevancia radica en ofrecer herramientas conceptuales y prácticas para fortalecer la cooperación entre actores públicos y privados, promoviendo una gobernanza democrática que equilibre las dimensiones individuales, sociales y ambientales. Un aporte fundamental para quienes buscan construir un futuro más justo y sostenible.
Altres llibres de la matèria
Subscriu-te al butlletà per a estar informat de les novetats editorials de la Llibreria de la Diputació
T’interessa un tema especÃfic? Coneix-ne els destacats