HISTORIA DEL AUTOGOBIERNO DE CATALUÑA

HISTORIA DEL AUTOGOBIERNO DE CATALUÑA

Castellà
Torras, M. (Autor) / Rodó, J. (Autor) / Ferrer, L. (Autor) / Rubí, G. (Autor)
Generalitat de Catalunya

978-84-393-7384-1

Guies (Generalitat de Catalunya), 11

En esta Historia del autogobierno de Cataluña el lector apreciará que Cataluña ha sido un país con vocación de futuro desde hace muchos siglos. Hay, por lo tanto, un impulso que, además de dar vitalidad a la colectividad, la ha conducido a través de un largo camino que llega hasta el día de hoy. Este espíritu milenario se ha plasmado en un Parlamento propio y en unas instituciones de gobierno. Las concreciones políticas son, evidentemente, consecuencia de una personalidad cultural singular, que se manifiesta en varios aspectos: un derecho público y privado propio, una lengua, una historia diferenciable y una tradición secular. El reto que ahora se presenta en Cataluña es el de proyectar su historia política hacia el futuro. Cataluña, como toda nación viva, tiene el derecho y el deber de perdurar jugando bien sus cartas en el momento presente. Además, preservar su identidad como pueblo es una forma de contribuir a la necesaria variedad en el mundo globalizado.