GUIA PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACCIÓN INTERNACIONAL DE LOS GOBIERNOS LOCALES

ORIENTACIONES GENERALES PARA LA EVALUACIÓN DE LA ACCIÓN INTERNACIONAL DE UN GOBIERNO LOCAL

Autoria:
Malé, J.P. (Autor)
Editorial :
Categoria:
Llibre d'impressió a demanda
Any d'edició:
Pàgines:
Col·lecció:
Sèrie:
Adminstración Local, 2
Matèria:
Administració local
Resum

El presente documento establece un marco metodológico común para evaluar la acción internacional de los gobiernos locales y, en particular, las actividades de carácter internacional que desarrollan, con el objetivo de mejorar e impulsar un marco de acción exterior e internacional adecuado, sostenible en el tiempo y coherente con las prioridades y potencialidades del territorio, así como con los compromisos globales adoptados.

En el contexto global actual, en el que los gobiernos locales han pasado a tener un rol de actores clave en la implementación de las agendas internacionales y en el que su actividad internacional empieza a ser una política pública reconocida, es necesario disponer, más que nunca, de herramientas que permitan definir, planificar y evaluar el impacto de las acciones llevadas a cabo.

Con esta publicación se da un paso adelante para considerar la acción internacional como un elemento clave de la acción política de una ciudad. Este documento culmina un proceso de reflexión iniciado en 2007 con la publicación de la Guía para la acción exterior de los gobiernos locales y la cooperación descentralizada, ya que cierra, con la evaluación, el circuito de una política pública y sirve como manual práctico de la acción internacional.

Altres llibres de la matèria