- Autoria
- Departamento de Documentación de Iberley (Autor)
- Editorial:
- Editorial Colex
- ISBN:
- 978-84-1194-563-9
- Any d'edició:
- 2025
- Pàgines:
- 144
- Col·lecció:
- Paso a paso
En la presente guía se ofrece al lector un análisis teórico-práctico de las diferentes formas de entrar y salir de territorio español por parte de las personas extranjeras. En este sentido, se analizan los requisitos de entrada y los distintos supuestos en los que la misma puede ser denegada o prohibida. Se hace especial mención a la situación de las personas apátridas, indocumentadas y refugiadas.
Asimismo, se analiza, particularmente, la situación de los menores extranjeros, con especial referencia a los denominados «MENAS» y el procedimiento para su repatriación.
En el examen de los supuestos de salida del territorio español, destacan las salidas obligatorias, como son la expulsión por resolución judicial o administrativa y los casos de devolución inmediata.
Como novedad de esta segunda edición y dada la reciente publicación del nuevo Reglamento de Extranjería, aprobado por el Real Decreto 1155/2024, de 19 de noviembre, en esta guía se hace un análisis comparativo entre la actual regulación y la vigente a partir del 20 de mayo de 2025.
Finalmente, como complemento a la explicación teórico-práctica y para facilitar la comprensión de la materia se incluye no solo jurisprudencia reciente, sino también casos prácticos y formularios ejemplificativos.
Altres llibres de la matèria
Altres llibres de l'autor
Subscriu-te al butlletí per a estar informat de les novetats editorials de la Llibreria de la Diputació
T’interessa un tema específic? Coneix-ne els destacats