Administrativos (T4) de la Administración del Estado
Llibre

Administrativos (T4) de la Administración del Estado

Castellà
Editorial:
Ediciones Rodio

ISBN:
978-84-18794-28-5
Any d'edició:
2024
Pàgines:
346

El libro que tienes entre tus manos ha sido cuidadosamente elaborado por un equipo de autores, de reconocida competencia en el ámbito normativo.
El volumen desarrolla los contenidos del Programa oficial correspondientes a los temas del bloque VI. Informática básica y ofimática , convenientemente desarrollados y actualizados, del Programa para el acceso al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, acceso libre. El resto de temas del programa aparecen recogidos en los volúmenes 1, 2 y 3, publicados por Ediciones Rodio.
Con el deseo de ofrecer al opositor un manual eficaz y de garantía, hemos incluido, al final de cada tema, las preguntas, contestadas y razonadas, aparecidas en la última convocatoria a este Cuerpo.

VI. Informática básica y ofimática

Tema 1. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática

Tema 2. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos,
menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana

Tema 3. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema

Tema 4. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo

Tema 5. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo

Tema 6. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos

Tema 7. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones

Tema 8. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas
de los navegadores web

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