Organización y regulación de la supramunicipalidad. Análisis de soluciones comparadas y buenas práctica

Castellà
Descalzo González, Antonio (Direcció) / Rando Burgos, Esther (Direcció) / Lora-Tamayo Vallvé, Marta (Direcció)
Tirant lo Blanch

978-84-1197-200-0

Monografías (Tirant lo Blanch)

Conocer y analizar la supramunicipalidad de manera completa y en todas sus vertientes es el propósito de esta obra, llamada a ser un referente en la materia.

La realidad supramunicipal desborda los límites administrativos y las estructuras territoriales en la que tradicional y tímidamente se han enmarcado.

Esta obra muestra desde una perspectiva histórica, comparada y multidisciplinar distintas fórmulas y apuestas que superan estas barreras y pretenden innovar y, sobre todo, adaptarse a la realidad.

Se está, como se indicaba, ante una obra única que aborda por primera vez el fenómeno de la supramunicipalidad de manera completa y holística pero, además, aportando propuestas de mejora y ofreciendo novedosas fórmulas, en coherencia con lo que las propias dinámicas urbanas y territoriales demandan.

Es preciso afrontar los retos del fenómeno supramunicipal, tomando también referentes en algunos de los principales ámbitos sectoriales en los que tiene lugar, plantear y fomentar el desarrollo y aplicación de sistemas y redes supramunicipales que mejoren los servicios públicos y el funcionamiento de las ciudades en estrecha relación con sus entornos rurales.

Es pues en este marco en el que se presenta esta obra para impulsar, promover y difundir redes y modelos de organización y regulación supramunicipales en aras a la mejora del planeamiento urbano y los servicios públicos.