MANUAL DE ACCESIBILIDAD PARA LAS PLAYAS DEL LITORAL DE LA PROVINCIA DE BARCELONA

Castellà
Diputació de Barcelona. Àrea de Salut Pública i Co (Autor) / Consorci de Recursos i Documentació per a l'Autono (Autor) / Aragall, F. (Direcció)

978-84-9803-012-9

Salut pública, 2
Sèrie:
Playas

La sociedad actual ha ido potenciando cada vez más el contacto con la naturaleza como una forma de ocio, conocimiento y bienestar. La naturaleza es, para nosotros, un vínculo fundamental con la vida. Por ello, la promoción de las actividades al aire libre ha crecido tanto en los últimos años . Uno de los espacios naturales que más ha recibido este impacto social es la franja costera, donde se han multiplicado las actividades y el número de usuarios. Esta circunstancia, unida al incremento del turismo, ha fomentado no sólo la demanda de bienes, servicios e infraestructuras, sino también la mejora de la calidad de esta oferta. Ahora bien, el hecho de que la costa sea un espacio único, escaso y limitado obliga a actuar con extremo cuidado en el momento de decidir las prioridades en los usos y las acciones que se desarrollan en las playas, porque es fundamental no deteriorar un patrimonio territorial colectivo tan valioso.

CONTINGUT: CD-Rom