TRANSVERSALIDAD COMO IMPULSORA DE MEJORAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LA: EN UN CONTEXTO DE DESARROLLO DE UN SISTEMA DE SERVICIOS LOCALES

Castellà
Mora, R. (Autor) / Moret, L. (Autor) / Ezpeleta, T. (Autor)
Ediciones del Serbal

978-84-7628-490-2

Res publica, 12

Es una evidencia que la estructura organizativa clásica de las administraciones públicas tiene muchas dificultades para dar respuestas a los retos que plantean diferentes tipos de situaciones a las que se han de enfrentar en estos momentos. La aparición de nuevas de nuevas demandas sociales o políticas que no forman parte de la misión o de las competencias de una sola parte de la estructura orgánica sectorial de la administración, la necesidad de disponer de una visión integral e integrada en aquellas actuaciones dirigidas a determinados segmentos de la población considerados prioritarios desde el punto de vista de la acción pública y la limitación financiera de las administraciones públicas, especialmente los ayuntamientos, nos llevan necesariamente a una transformación en el funcionamiento de la administración, en la línea de un aumento de la productividad en la creación de bien común de valor público y de una mejora de la eficacia en los procesos y los resultados.