SERVICIOS DE MEDIACIÓN COMUNITARIA, LOS: PROPUESTAS DE ACTUACIÓN

SERVICIOS DE MEDIACIÓN COMUNITARIA, LOS: PROPUESTAS DE ACTUACIÓN

Castellà

La mediación comunitaria, como sistema de gestión de conflictos, implica al ciudadano como miembro activo en la búqueda de soluciones sociales y lo corresponsabiliza en la resolución de sus problemas. Los municipios impulsan la mediación comunitaria apostando por el diálogo y por la diferencia, creando un nuevo servicio que ha de fortalecer el abanico de recursos públicos a disposición de la ciudadanía.Este libro es el resultado de la reflexión de los grupos de trabajo sobre la mediación comunitaria realizados por la Diputación de Barcelona con los electos locales y presentada en el marco del seminario-taller. 'La mediación comunitaria. Una apuesta para fortalecer la democracia local', llevada a cabo el mes de febrero de 2005. Las líneas de actuación propuestas están abiertas a nuevos debates, puesto que la implantación de servicios de mediación comunitaria en los municipios es todavía un tema poco implantado.