POLÍTICAS DE APOYO A LAS FAMILIAS: UNA PROPUESTA DESDE EL MUNDO LOCAL

POLÍTICAS DE APOYO A LAS FAMILIAS: UNA PROPUESTA DESDE EL MUNDO LOCAL

Castellà
Brullet, C. (Autor) / Diputació de Barcelona (Autor)

Las políticas de apoyo a las familias son un elemento clave para desarrollar el régimen de bienestar catalán. Los programas y servicios que los implementan tienen que reconocer y respetar los diferentes proyectos convivenciales, tienen que fortalecer la autonomía de las personas y de las familias y su capacidad de escoger libremente entre diversas opciones de bienestar. Es necesario un nuevo estilo de trabajo basado en la concertación y la responsabilidad compartida de los agentes que intervienen en los procesos de políticas públicas: gobiernos e instituciones públicas, sector empresarial, asociativo, familias y ciudadanía.