DESPUÉS DE NEWTON. O CÓMO HACER REALIDAD LA TRANSFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Castellà
Camprubí, M. (Autor)
Ediciones del Serbal

978-84-7628-387-5

Col·lecció:
Res publica, 7

Unir teoría y práctica, reflexión y acción es el principal objetivo del libro que teneis en las manos. La autora, con más de veinte años de trabajo en la administración, ha utilizado su experiencia en el diseño del modelo transversal en el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y otras organizaciones, tanto públicas como privadas; ha sumado la teoría, extraída de ámbitos tan alejados como la física y la matemática o la filosofía, pasando por las ciencias naturales; y el resultado ha sido este estudio: un trabajo sobre la importancia de innovar en los modelos organizativos en los entes municipales, una defensa del modelo de la transversalidad como fórmula para tejer redes locales que ayuden a la administración pública en la resolución de problemas que, en solitario, le sería muy difícil solucionar; pero también como método de participación, de implicación de todos/as los/las actores y actrices de la sociedad: administración, profesionales externos y ciudadanos.