DEL 0,7% A LA DESOBEDIENCIA CIVIL: POLÍTICA E INFORMACIÓN DEL MOVIMIENTO Y LAS ONG DE DESARROLLO, (1994-2000)

Castellà
Jerez, A. (Autor) / Sampedro, V. (Autor) / López, J.Á. (Autor)
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

978-84-7476-455-0

Monografías del CIS, 252

Este libro aborda la problemàtica de la participación social y la comunicación masiva desde la sociología, la ciencia política, las relaciones internacionales y la comunicación política. La acampada del 0,7% en otoño de 1994 confirió alcance político al movimiento por el desarrollo y la solidaridad internacional de manera que, a partir de ese momento, los medios de comunicación normalizacon la imagen pública de las ONG. Si embargo, el perfil crecientemente crítico del tejido social que protagonizó las acampadas le restaría protagonismo mediático y político en las siguientes movilizaciones, las que resultaban claves para materializar las demandas de 0,7%.