200 años de la Diputación de Barcelona

Castellà
Fundación Democracia y Gobierno Local

Claves, 36

Nuestra reinvención como Gobierno municipalista es una historia de éxito. El liderazgo de los alcaldes, alcaldesas, concejalas y concejales que han ido sucediéndose al frente de la Diputación de Barcelona ha permitido desarrollar un modelo de Gobierno intermedio, basado en la cooperación local, que ha resultado ser imprescindible para garantizar los servicios públicos de proximidad en los 311 municipios de la provincia . Lo escribe Núria Marín, presidenta de la Diputación de Barcelona y de la Fundación Democracia y Gobierno Local, en la presentación del número 36 de la Serie Claves del Gobierno Local, dedicado a los 200 años de la Diputación de Barcelona. Pero no solo. Porque en ella se analiza también el presente y el futuro de las diputaciones en España, puesto que son varias las que han cumplido 200 años de existencia, demostrando su longevidad contra viento y marea.