VIVIENDA Y SALUD
Llibre

VIVIENDA Y SALUD

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LA VIVIENDA

Castellano
Editorial:
Diputació de Barcelona

ISBN:
978-84-19091-12-3
Año de edición:
2021
Páginas:
272

Colección:
Estudios
Serie:
Adminstración Local, 1

Este documento contiene un análisis de los principales determinantes de la salud relacionados con la vivienda, basado en una revisión de la literatura científica publicada en los últimos años.

La vivienda tiene efectos sobre la salud debido a una amplia gama de factores, como el confort térmico, la calidad ambiental, espacial y funcional. Algunos de sus efectos son relativamente menores, si bien conjuntamente conforman uno de los determinantes sociales clave para la salud y el bienestar de las personas.

El enfoque es transversal, abarcando distintos aspectos como la igualdad, los modelos coste-beneficio, y también el contexto de la pandemia actual. Está en línea con las directrices establecidas por el documento
de la OMS «Salud en todas las políticas», y de los objetivos de desarrollo sostenible contenidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Este trabajo constituye una base para que técnicos y gestores puedan contribuir a la implementación de las políticas de vivienda en los municipios incorporando aspectos de salud, fomentar la necesidad de intervención en el parque de viviendas en mal estado
de conservación y también establecer parámetros de construcción de obra nueva saludable.

Otros libros de la materia

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació