Adolescentes, entorno y ejercicio
Llibre d'impressió a demanda

Adolescentes, entorno y ejercicio

Factores relacionados con la práctica y frecuencia de ejercicio físico en adolescentes de la provincia de Barcelona

Hidalgo López, Laura (Autor) / Camprubí Condom, Lluís (Autor)

Herramientas
Serie:
Salud Pública, 2

Conocer las relaciones entre la práctica deportiva y el entorno local en la adolescencia es importante para plantear las intervenciones urbanísticas o del ámbito de promoción de la salud más adecuadas.

Esta monografía ofrece una visión de conjunto de los datos y las conclusiones de tres estudios realizados a partir de resultados de la Encuesta de hábitos relacionados con la salud (4.o de ESO), de la Diputación de Barcelona. Explora los factores individuales y contextuales asociados con la práctica de deporte o actividad física; profundiza en el efecto de los espacios verdes urbanos y los equipamientos deportivos; y analiza la relación entre distintas características sociodemográficas del municipio y la práctica del ejercicio.

La publicación está dirigida a profesionales del ámbito de la salud local, de la intervención urbanística y de las políticas relacionadas con el deporte que tengan interés en la población juvenil.