PLANEAMIENTO URBANÍSTICO: DE LA CONTROVERSIA A LA RENOVACIÓN

978-84-7794-935-0
Territorio y gobierno: Visiones, 2
Urbanismo

Las nuevas lógicas del crecimiento urbano y sus dinámicas han provocado la controversia sobre la utilidad del planeamiento urbanístico y plantean la renovación de sus objetivos, contenidos y modalidades. En este contexto, el libro presenta una renovada aproximación interdisciplinar y supramunicipal del planeamiento, atenta al paisaje y al sistema de espacios libres, al consumo razonable de suelo, a la recuperación de los tejidos urbanos, al transporte público y a los programas de vivienda. Un enfoque que propone una nueva relación entre las dimensiones estratégica y operativa de los planes y proyectos de intervención. En definitiva, el libro defiende la necesidad de un planeamiento físico más riguroso y flexible a la vez, como instrumento capital para el gobierno democrático del territorio.