CULTURA Y CIUDAD. MANUAL DE POLÍTICA CULTURAL MUNICIPAL

López de Aguileta, I. (Autor)
Ediciones Trea
978-84-95178-59-6
Biblioteconomía y Administración Cultural, 36

La cultura ha dejado de considerarse como lujo de unos pocos para proclamarse como derecho de todos, lo que se ha traducido en la implementación de numerosos servicios y programas culturales desde las instituciones públicas, y especialmente desde la Administración local. Esta obra pretende servir de herramienta práctica para el complejo entramado de agentes que intervienen en la política cultural municipal: técnicos culturales, responsables políticos, asociaciones y empresas, artistas y creadores... Con una estructura de manual, se perfila un modelo de política cultural, se repasa el papel del municipio en el contexto actual de una cultura plenamente industrializada, y se plantean propuestas de acción en cada uno de los sectores culturales: patrimonio, bibliotecas, artes escénicas, audiovisuales, artes plásticas, música, fiestas locales, animación sociocultural y equipamientos.