SERVICIOS PÚBLICOS LOCALES, LOS: CONCEPTO, CONFIGURACIÓN Y ANÁLISIS APLICADO

Derecho Municipal Práctico, 8
Materias:
Administración pública, Administración local

El objeto del libro lo constituyen los servicios públicos locales, en cuanto actividad desarrollada por una entidad pública local, por sí o mediante un gestor contratado, para satisfacer las necesidades de los usuarios. Esta actividad se caracteriza por integrar prestaciones técnicdas, bajo criterios de generalidad e igualdad, en condiciones de continuidad y regularidad y haber sido declarada por la legislación como servicio público local o asumida como tal por la entidad en el ámbito de sus competencias. La obra, concebida como instrumento de ayuda al gestor y de reflexión para el estudioso, analiza las competencias y los servicios públicos locales desde la perspectiva jurídica, estudiando la legislación estatal, autonómica y comunitaria y su regulación sobre potestades, formas de gestión régimen jurídico y responsabilidad.