- Autoría
- Maitane Valdecantos Flores (Autor)
- Editorial:
- Anaya multimedia
- ISBN:
- 978-84-415-4428-4
- Año de edición:
- 2022
- Páginas:
- 360
En la actual Sociedad de la Información, asistimos a una verdadera revolución en la forma de entender los negocios y las relaciones: incremento de medios de comunicación y difusión de contenidos, democratización de la información, diversidad de pensamiento, exponencial generación de relaciones e interacción entre las personas y mayor acceso a las obras del intelecto y a sus soportes y canales de explotación; además del amplio abanico de actividades económicas que se realizan en línea, por parte de muy diversos operadores.
Al mismo tiempo, la normativa se va desarrollando y adaptando a este mundo digital, con la finalidad de proteger a usuarios y consumidores, de tutelar derechos sobre intangibles (como la propiedad intelectual y la propiedad industrial) y de garantizar también el derecho a la privacidad y a la protección de datos de carácter personal.
Es una verdad históricamente demostrada que una misma tecnología puede generar beneficios para las personas y el tejido económico, y a la vez plantear riesgos potenciales, en ocasiones por mero desconocimiento de sus usuarios o incluso por ciberataques deliberados.
Ante esta incuestionable realidad, y en la búsqueda del justo equilibrio entre las libertades, derechos e intereses legítimos en juego, nace este libro para arrojar luz en torno a los aspectos legales fundamentales aplicables a los negocios digitales. Para aprovechar al máximo el potencial de la sociedad de la información y, a la vez, protegernos de sus peores excesos.
Otros libros de la materia
Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació
¿Te interesa un tema específico? Conoce los destacados