Legalidad de los negocios digitales

Legalidad de los negocios digitales

Autoría:
Maitane Valdecantos Flores (Autor)
Editorial:
Anaya multimedia

ISBN:
978-84-415-4428-4
Año de edición:
2022
Páginas:
360

En la actual Sociedad de la Información, asistimos a una verdadera revolución en la forma de entender los negocios y las relaciones: incremento de medios de comunicación y difusión de contenidos, democratización de la información, diversidad de pensamiento, exponencial generación de relaciones e interacción entre las personas y mayor acceso a las obras del intelecto y a sus soportes y canales de explotación; además del amplio abanico de actividades económicas que se realizan en línea, por parte de muy diversos operadores.

Al mismo tiempo, la normativa se va desarrollando y adaptando a este mundo digital, con la finalidad de proteger a usuarios y consumidores, de tutelar derechos sobre intangibles (como la propiedad intelectual y la propiedad industrial) y de garantizar también el derecho a la privacidad y a la protección de datos de carácter personal.

Es una verdad históricamente demostrada que una misma tecnología puede generar beneficios para las personas y el tejido económico, y a la vez plantear riesgos potenciales, en ocasiones por mero desconocimiento de sus usuarios o incluso por ciberataques deliberados.

Ante esta incuestionable realidad, y en la búsqueda del justo equilibrio entre las libertades, derechos e intereses legítimos en juego, nace este libro para arrojar luz en torno a los aspectos legales fundamentales aplicables a los negocios digitales. Para aprovechar al máximo el potencial de la sociedad de la información y, a la vez, protegernos de sus peores excesos.

Otros libros de la materia

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació