2020
Páginas:
414

Colección:
Análisis y Comentarios, 59

Esta obra es una edición actualizada de la publicada en el año 2014 bajo el título Lecciones teórico-prácticas de organización administrativa .

Las transformaciones y cambios legales que se han producido desde 2014 han sido numerosos e importantes, haciendo necesaria la actualización de este manual para conseguir un texto que refleje el panorama organizativo actual. Como punto central de estos cambios, tenemos la publicación de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que ha incidido de manera más o menos directa sobre cuestiones relacionadas con los órganos de las diferentes Administraciones Públicas. Por otro lado, esta obra se publica en un momento especialmente complicado debido a la grave crisis generada por el Covid-19, esperamos que con su contenido ayude a las Entidades Locales a hacer frente a los cambios necesarios que se tienen que llevar a cabo para su adaptación a nuevas formas de organización y funcionamiento.

A lo largo once capítulos el autor hace un magnífico y pormenorizado estudio de la organización administrativa y sus peculiaridades, pasando por el Gobierno y la Administración General del Estado, por la organización de las Comunidades Autónomas, junto a la organización local en su doble vertiente, tanto municipal como provincial, para finalizar con la organización de la Administración Institucional, Corporativa y Consultiva. Sin duda, se trata de un trabajo muy completo imprescindible para conocer y desenvolverse en el entramado mundo de la organización administrativa.

Otros libros de la materia

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació