Formularios básicos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas
Llibre

Formularios básicos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas

Castellano
Editorial:
Tirant lo Blanch

ISBN:
978-84-11-30458-0
Año de edición:
2022
Páginas:
178

Colección:
Formularios

Adaptados a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Este libro recoge un repertorio sistemático y completo de los Formularios más relevantes que ciudadanos, empresas, asesorías y despachos pueden utilizar en sus relaciones con cualquier Administración Pública.
En detalle, en este libro se combina la explicación detallada de cada uno de los procedimientos ?y de sus trámites más elementales? con la puesta a disposición, en formato papel y en formato electrónico, de los Formularios de los que podrán valerse los lectores en sus relaciones públicas cotidianas. Todos ellos se ofrecen debidamente ordenados y actualizados, de acuerdo con las últimas novedades legislativas.
Además de abordar los derechos de los ciudadanos y los distintos trámites del procedimiento administrativo general y del procedimiento sancionador, en el libro hay lugar para ofrecer múltiples ideas sobre cómo confeccionar un escrito para impugnar una actuación administrativa, para reclamar en vía económico-administrativa, para presentar una reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración, para pedir una subvención, para presentar una declaración previa o una comunicación responsable o para participar en las distintas fases del procedimiento expropiatorio y ejercer los derechos reconocidos en el mismo.

Otros libros de la materia

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació