DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE: UN NUEVO DESAFÍO

DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE: UN NUEVO DESAFÍO

González, J. (Autor)
Ministerio de Medio Ambiente

España es uno de lso países más rurales de Europa. Su medio rural comprende un noventa por cien del territorio en el que reside apenas un tercio de la población. Este medio rural está recobrando importancia económica y social, aunque persiste un atraso relativo que ya es necesario superar. Ciertamente, existe una nueva realidad rural, estrechamente vinculada con los principales retos nambientales a que se enfrenta la sociedad actual, que supone un nuevo desafío para las políticas rurales.
Ante esta situación, la Ley para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural de 2007 significa, por primera vez durante nuestra historia reciente, que España se ha dotado de una política rural de Estado propia.A partir de ahora disponemos de una nueva política rural, que integra la acción concertada de todas las Administraciones públicas y del sector privado, para que cada zona rural del país pueda con un plan de desarrollo sostenible.