CONTRA LA INCONTINENCIA URBANA: RECONSIDERACIÓN MORAL DE LA ARQUITECTURA Y LA CIUDAD

Bohigas, O. (Autor)
Electa
Coediciones:
978-84-8156-367-2
Espacio Público, 3
Materias:
Urbanismo, Arquitectura
Agotado

La recuperación del espacio público de nuestros municipios como elemento potenciador de los valores ciudadanos, y también como distintivo de la mejora de la calidad de vida, ha sido uno de los valores indiscutibles de la actuación de los ayuntamientos democráticos desde su recuperación, hace veinticinco años. Oriol Bohigas ha sido uno de los artífices destacados en el proceso de recuperación del espacio público. En este libro reflexiona sobre los mecanismos que actuan en la configuración de nuestras ciudades y el papel que tienen los arquitectos como responsables de la última formalización del espacio público.