Auxiliares (T3) de la Administración General del Estado

Temario 3

Adams

978-84-1116-830-4

ADAMS publica la nueva edición, totalmente actualizada, del Temario 3, válido para la preparación de acceso al Cuerpo Auxiliar Administrativo de la Administración General del Estado. En él se desarrollan los temas 1 a 12 del bloque de Actividad administrativa y ofimática, completándose la colección con los Temarios 1 y 2 (Organización pública), y los volúmenes de Cuestionarios y de Psicotécnicos.
La presentación y redacción de su contenido ha sido pensada para facilitar al máximo su estudio, aunando rigor técnico-jurídico con recursos tipográficos y esquemas de fácil consulta que te resultarán de gran utilidad para preparar y superar esta oposición.

II. ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y OFIMÁTICA
Tema 1. Atención al público: acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad.
Tema 2. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
Tema 3. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.
Tema 4. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de atención al ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.
Tema 5. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.
Tema 6. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.
Tema 7. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema.
Tema 8. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.
Tema 9. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.
Tema 10. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.
Tema 11. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
Tema 12. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.
Soluciones preguntas tipo examen
Glosario