ANFIBIOS Y REPTILES: GRANADA. GUÍAS DE LA NATURALEZA

Pleguezuelos, J.M. (Autor) / Feriche, M. (Autor)
Diputación de Granada
978-84-7807-362-7
Los libros de la estrella, 18
Serie:
Ciencia y Medio Ambiente
Botánica. Zoología

Esta monografía se ocupa de las doce especies de anfibios y las veintidós de reptiles autóctonas o de introducción muy antigua que viven en la provincia de Granada. Se comienza explicando brevemente su origen y biología; se describe mediante dibujos su morfología y con numerosas clases se identifican familias, géneros y especies; cada especie se ilustra con al menos una fotografía y un mapa de su distribución territorial en la provincia. Se trata también el estado de conservación de las especies, la forma de observarlas en la naturaleza y las fábulas asociadas a los anfibios y reptiles. En todos los apartados, la información genérica se completa con abundantes observaciones de primera mano realizadas en el sureste ibérico, inéditas en muchos casos.