SUPUESTOS PRÁCTICOS DE LA LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

García Valderrey, M. A. (Autor)
Ediciones Rodio
978-84-16963-98-0
Jurídica (Rodio), 1
Oposiciones - Administración pública

El presente manual plantea, partiendo de la estructura de la norma, distintos supuestos prácticos que analizan las determinaciones contenidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Con la visión práctica de la norma se obtiene una doble finalidad: por un lado, el manual puede servir para preparar al opositor que pretende acceder a la Administración pública o al estudiante de cursos de contenido jurídico, a preparar la posible prueba práctica que se pueda plantear; y, por otro lado, se ofrece una forma de estudio de la norma más ejemplificativa o visual. La estructura del libro sigue la establecida en los títulos, capítulos y secciones de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, obteniendo así un repaso a la norma. Dentro de cada título, capítulo y sección se efectúa el planteamiento de un supuesto práctico, al que le suceden una serie de cuestiones formuladas de tres formas: tipo test, a desarrollar o elaboración de documentos, con el objeto de forzar el proceso lógico o comprensión de la norma. Por último, se ofrecen las contestaciones a las cuestiones prácticas planteadas.