PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS: ENSEÑAR EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Autoría
- Imbernón, F. (Director)
- Editorial:
- Ministerio de Educación. Secretaria de Estado de E
- Coediciones:
- Editorial Graó
- ISBN:
- 978-84-7827-977-7
- Año de edición:
- 2010
- Páginas:
- 235
- Colección:
- Formación del Profesorado. Educación Secundaria, 1
- Serie:
- Fundamentos de la Educación/Formación y Desarrollo Profesional do
Este libro pretende reflexionar sobre el proceso de enseñar y aprender en el contexto de la educación secundaria para su mejora. Las nuevas formas y procesos de enseñar y aprender obligan a repensar las funciones de la profesión educativa y a desarrollar una mayor capacidad de relación, de comunicación, de colaboración, de saber gestionar las emociones y actitudes, de compartir la problemática educativa. Debemos aumentar la comunicación entre los profesionales, la cooperación con el alumnado, el tratamiento de los conflictos, de la diversidad, de la democracia, e incrementar la conciencia de que enseñar y aprender es complejo y que se ha de trabajar en un proyecto educativo. Temas centrales: El sistema educativo español: evolución histórica. Contexto: estructura y organización. El currículo. Los procesos de comunicación y de interacción en la institución educativa y en el aula. Abordando la conflictividad social en el instituto. Competencias emocionales ¿Qué debe saber un docente sobre la educación emocional?. La labor tutorial. Formación ciudadana y formación en valores. El proyecto educativo. A manera de epílogo: el conocimiento profesional del profesorado.
Otros libros de la materia
Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació
¿Te interesa un tema específico? Conoce los destacados