PLANIFICACIÓN URBANA INTEGRAL, APRENDIENDO DE EUROPA

Acero Caballero, Guillermo (Autor) / Aguirre Such, Jon (Autor) / Arévalo Martín, Jorge (Autor) / Díaz Rodríguez, Pilar (Autor) / Romero Fernández de Larrea, Iñaki (Autor) / Hernández Martínez, Pedro (Autor)
Llibre d'impressió a demanda
Serie:
Adminstración Local, 1
Administración internacional. Relaciones internac.

En las últimas décadas hemos asistido a una asombrosa expansión de lo urbano, en paralelo a una transición hacia sociedades más poliédricas, dando, como resultado, nuevos sistemas complejos de ciudades y sociedades, y a una creciente demanda ciudadana de implicación en el diseño y la gestión de su entorno. En este nuevo contexto, los instrumentos de planificación deben evolucionar para adaptarse y reinventarse. Siguiendo esa senda, Europa ya lleva tiempo ensayando nuevos métodos de trabajo que aún en los conceptos medioambientales, económicos, sociales y participativos, en una visión más abierta y holística del desarrollo urbano, lo que conocemos como planificación urbana integral (PUI), y que está siendo adaptado por las principales agendas globales, Agenda 2030 y Nueva Agenda Urbana. La publicación, basada en la experiencia de los principales programas de desarrollo sostenible europeos, URBACT, UIA y EDUSI, y en el conocimiento propio de los autores, es una caja de herramientas y buenas prácticas para cambiar el «cómo hacemos las cosas», y ayudar a las instituciones en la implementación de la planificación urbana integral.