Oficial de cementerio/enterrador (Test) de Corporaciones Locales

Oficial de cementerio/enterrador (Test) de Corporaciones Locales

7 Editores (MAD)

978-84-142-8150-5

Primera edición de este manual concebido para la adecuada preparación de las oposiciones de acceso a plazas de Oficial de Cementerio / Enterrador/a en las distintas Corporaciones Locales. El manual contempla un total de 15 test para atender al contenido del temario de esta colección.

Con su realización y repetición podrás asentar los conocimientos adquiridos con el estudio del temario y ensayar para la prueba de ejercicios tipo test que habitualmente hay que superar en las convocatorias públicas de plazas en esta especialidad, siendo una herramienta útil y práctica para tu preparación.

Test n.º 1. La Constitución Española de 1978: Principios Generales. Características y estructura. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Garantías y suspensión de los derechos y libertades. Reforma de la constitución (63 preguntas)

Test n.º 2. El Régimen Local español. El Municipio: organización y competencias. La Provincia: organización y competencias (50 preguntas)

Test n.º 3. Personal al servicio de las entidades locales: La función pública local y su organización. El personal laboral. Selección y situaciones administrativas. Derechos y deberes del personal al servicio de los entes locales. Régimen disciplinario (90 preguntas)

Test n.º 4. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Políticas contra la Violencia de Género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (30 preguntas)