MANUAL DEL EXTRANJERO

MANUAL DEL EXTRANJERO

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE DERECHOS,OBLIGACIONES Y FORMAS DE REGULARIZARSE.

Autoría:
Magallanes Collado, Catalina (Autor)
Editorial:
Atelier
Categoría:
Llibre
ISBN:
978-84-18244-46-9
Año de edición:
2021
Páginas:
212
Idioma:
Castellano
Materias:
Derecho internacional. Unión Europea, Derecho civil, Inmigración
Resumen

Con este libro aprenderás, entre otras cosas:
- Cómo ingresar y permanecer de forma regular en España.
- Conocer cómo está organizado el sistema político, administrativo , educativo y policial español.
- Qué derechos tiene un extranjero en materia sanitaria o laboral.
- Qué documentos se necesitan para residir, trabajar o conseguir la nacionalidad.
- Cómo conseguir la reagrupación familiar.
- Cómo homologar títulos educativos o profesionales, o el canje de licencia de conducir.

El presente trabajo representa una herramienta que pretende facilitar el camino en un país distinto al suyo, en este caso España.

Pensando que, mediante la información, ordenada de forma práctica, con un lenguaje comprensible y estructurado y de acuerdo con los casos frecuentes consultados por el colectivo inmigrante en los centros de acogida y atención al inmigrante. Los más de 14 años de experiencia de trabajo con el colectivo inmigrante, por parte de la autora y colaboradora, hicieron posible este manual de gran utilidad para el extranjero en España.

En el transcurso del asesoramiento al colectivo inmigrante se ha observado el padecimiento de un estrés propio de su situación, ocasionado por la carente, deficiente y muchas veces desactualizada o tergiversada información necesaria en su camino ante los distintos órganos oficiales o entidades que deben interactuar y facilitar su regularización y asistir a este colectivo, con la finalidad de cubrir esa carencia decidimos publicar esta herramienta de gran utilidad para este colectivo.

Por ende, este trabajo tiene la finalidad de guiar al extranjero en su camino de inserción e integración en la sociedad de acogida, facilitando información en lo jurídico y social, en particular, respecto a sus derechos, obligaciones y diversos procesos ante las distintas administraciones españolas, necesarios para la entrada, residencia y mantenimiento de forma regular del extranjero en España