La transformación del empleo público
Llibre

La transformación del empleo público

Castellano
Autoría
Romero Alonso, Lourdes (Coordinador)
Editorial:
Editorial Aranzadi

ISBN:
978-84-1085-858-9
Año de edición:
2026
Páginas:
320

Análisis jurídico y práctico de la transformación del empleo público local en España, desde el Estatuto Básico del Empleado Público en la era digital y con la inteligencia artificial.

Aborda la transformación del empleo público en las Administraciones españolas con especial atención a las corporaciones locales. Examina la evolución desde las políticas de modernización de la década de 1980 hasta el actual marco del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público y su desarrollo autonómico, destacando las insuficiencias del modelo precedente y la necesidad de un enfoque de transformación.

Analiza el nuevo perfil del empleado público, las competencias y habilidades requeridas, el impacto de las nuevas tecnologías y de la inteligencia artificial, así como la gestión de recursos humanos en la era digital. Incluye el estudio de los instrumentos de gestión, los retos organizativos e incluye ejemplos concretos de buenas prácticas en distintas Administraciones públicas.

Otros libros de la materia

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació