La gestión digital no presencial en las entidades locales
Llibre

La gestión digital no presencial en las entidades locales

teletrabajo y órganos colegiados electrónicos

Castellano
Autoría:
Fondevila Antolín, Jorge (Autor) / Martínez Gutiérrez, Rubén (Autor)
Editorial:
Cemci Publicaciones

ISBN:
978-84-16219-51-3
Año de edición:
2022
Páginas:
230

Colección:
Temas de administración local (Centro de Estudios , 115

Desde el año 2020, a causa de la aparición Covid-19, los trabajadores en general, y en concreto los empleados públicos que es el colectivo que nos ocupa, se vieron obligados a desempeñar sus puestos de trabajo a distancia, haciendo uso de un 'teletrabajo' que aún contaba con escasa o nula regulación. Poco a poco, se normalizó esta situación y vemos que el teletrabajo ha llegado para quedarse.

Sin embargo, aún está pendiente de reglamentación en muchas instituciones y de incorporarse plenamente a nuestro ordenamiento jurídico de manera que pueda dar respuesta a los derechos de los trabajadores que prestan sus servicios en la administraciones públicas, sin menoscabo de los derechos de la ciudadanía para la que, en definitiva, trabaja la administración. Así mismo, las instituciones deberán atender a diferentes criterios organizativos de gestión de personal, tipos de tareas y responsabilidades, diseño de puestos de trabajo, entre otros, que posibilitarán, o dificultarán, la implementación del teletrabajo.

En esta obra, los autores hacen un amplio recorrido en el que muestran la situación actual en la que se encuentra la regulación del teletrabajo en la administración pública, iniciándolo como preámbulo en el ámbito de la administración electrónica y el desarrollo de las reuniones de los órganos colegiados por medios electrónicos, para continuar desgranando el régimen jurídico del teletrabajo y la necesaria elaboración de normas reguladoras en las administraciones locales, finalizando con un anexo sobre la regulación actual de esta materia en las Comunidades Autónomas.

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació