La digitalización en los procedimientos administrativos y en los procedimientos contencioso-administrativos
Llibre

La digitalización en los procedimientos administrativos y en los procedimientos contencioso-administrativos

Castellano
Editorial:
Editorial Aranzadi

ISBN:
978-84-11-24801-3
Año de edición:
2022
Páginas:
200

Colección:
Grandes Tratados Aranzadi

n relación con la digitalización de los procedimientos administrativos, para un análisis lo más omnicomprensivo posible, se centra el libro, primero, en la iniciación de los procedimientos que comienzan a instancia de parte, por un lado, y en los que comienzan de oficio, por otro. Después, se abordan las notificaciones y publicaciones electrónicas (las notificaciones en dos de los estudios realizados, por su gran relevancia social y jurídica). A continuación, se aborda la digitalización de la ordenación de un procedimiento y de su instrucción. Y, finalmente, se examina la incidencia de la digitalización en la finalización del procedimiento.

Las dos primeras partes son muy amplias porque estudian la informatización de las solicitudes in genere; los registros telemáticos y su relación con otros lugares informáticos aludidos en la normativa vigente; la identificación digital; la firma electrónica; la digitalización de la representación de personas físicas, personas jurídicas y entidades sin personalidad; el archivo electrónico de los documentos; un sistema de identificación electrónica de entidades públicas, de sus órganos y de los titulares de estos y empleados públicos. Como también es bastante amplio el apartado de las notificaciones electrónicas, con los dos trabajos aportados.

En cuanto a la digitalización de los procedimientos contencioso-administrativos (escrita realizado por un magistrado de la jurisdicción contencioso-administrativa), tras una introducción sobre la informatización del sistema de gestión procesal y su reflejo en la jurisprudencia (STS 79/2021), el estudio se centra en diversas cuestiones planteadas por las notificaciones electrónicas (ámbito de gran repercusión social y profesional) y finaliza con un análisis de la realidad judicial en este sector.

Otros libros de la materia

Subscríbete al boletín para estar informado de las novedades editoriales de la Llibreria de la Diputació

¿Te interesa un tema específico? Conoce los destacados